domingo, 4 de noviembre de 2007

“QUE LO SEPA TODO EL MUNDO” Alcalde de la Pampa-Corongo, asalta domicilios y masacra a mujeres y pobladores


Alcalde Eusebio MINAYA MENDEZ, Fue condenado y sentenciado por Delito de ESTAFA,"hoy en libertad Condicional"

ANTECEDENTES DE HECHOS


1.El 20 de octubre de 2007 a las l8.50 hrs. Aproximadamente, el alcalde de la Pampa, provincia de Corongo, Sr. Eusebio MINAYA MENDEZ, dirigiendo un grupo de delincuentes, armados con fierros y cuchillos, entre los que se encontraba el ya conocido Cesar MARTINEZ MENDES, alias "COGOTE", Antonio MENDES SARAVIA, alias QUINA, Janinec BERMUDEZ ALIAS "EL TRINCHE", Isidoro MARTINEZ MENDEZ, Julián MARTINEZ MENDES, Elvis MARTINEZ MENDES, Roberto MENDEZMARTINES, Aurelio CHAVEZ, alias "laure", los conocidos como HELKIN Y HITHLER, la mayoría de ellos familiares del alcalde, todos ellos en su camioneta todo terreno doble cabina color verde cuatro por cuatro, conducida por el mismo alcalde, Atacaron LA CASA del profesor Edward ACOSTA NUÑEZ, lanzando slogans criminales, tales como a Edward "mátenlo", "matenlo"y al no encontrarlo en su domicilio, se ensañaron con su esposa la sra Sara REYES MORALES, la arrastraron de los pelos hacia la calle allí le propinaron una brutal paliza llegando afectarle un pulmón y los ovarios reventándole un mioma y dejándola ensangrentada tirada por el suelo, retirándose y advirtiéndola que le diga a su marido que no se mentan con el sr. Alcalde.



2.el Sr.William ACOSTA REYES, hijo de Sara. Egresado de la universidad y de visita en el pueblo de la Pampa salio en defensa de su madre y le golpearon brutalmente con u fierro y ensangrentado se enfrento a ellos y luego fue atacado con un cuchillo de gran dimensión que afortunadamente esquivó el estoque en el abdomen lateral derecho, dejándole un gran agujero en la camiseta, el mismo que al dar su manifestación ante la fiscal de Corongo y mostrarle el agujero del cuchillo, esta minimizando el hecho, solo se limitó a decirle "pero no te hizo nada".Previamente a este asalto, en la calle lo agarraron al profesor Reynaldo NUÑEZ VALENCIA, primo de Edward y a punta de golpes y fierrasos, lo llevaron al interior de la casa de su primo y le propinaron una paliza.



3.Despues de atacar la casa de Edward , masacrar a la sra SARA, al sr.WUILLIAM, hijo de Sara y al pof. . Reynaldo, la turba enardecida y dirigida en todo momento por el alcalde Eusebio MINAYA, quien daba ordenes directas, dijo "a la casa de CANCHARI", el sr Máximo CANCHARI al ver a estos delincuente que iban por él ingreso corriendo a su domicilio, juntamente con el Ing CHAVEZ AGAMA Eudocio , el Sr Virgilio PANTOJA y su menor hijo KENYO, CON QUIENES EN ESE MOMNETO SE ENCONTRABA, CERRARON LA puerta con picaporte y cadena, los delincuentes al no poder abrir la puerta mediante la fuerza y patadas, uno de ellos agarro una gran piedra y la estrelló contra la puerta, doblando los fierros y destrozando los vidrios, llegándole a cortar parte de la oreja a canchari con una esquirla del vidrio que salto en mil pedazos por los aires. No pudiendo ingresar al domicilio afortunadamente, el alcalde MINAYA de la calla no paraba de arengar a viva voz "matenlo para que no se meta".



4.Para culminar esa noche su faena el alcalde Minaya, ordeno ir al domicilio del sr.Wenceslao REYES VENCHI, quien en ese momento se encontraba con su familia, lo agarraron y lo masacraron a golpes, Minaya no se cansaba de decir "matenlo", Matenlo", pero afortunadamente logro escapar y desgraciadamente su hija, la srta. Jhoana REYES PEZ de l8 años se quedó en su casa y sobre ella descargaron su ira, masacrándola furiosamente.



5. Cabe mencionar, que testigos presénciales y que se divertían con tal espectáculo, también autores intelectuales de esta agresión, son el sr.Ronald PAREDES milla, y Roger PAREDES MILLA, ex alcalde de la pampa quien fue sentenciado y condenado por el delito de PECULADO hoy también en libertad condicional, ambos trabajan en el colegio Antunez de Mayolo, dichos hermanos están siendo mantenidos mediante un sueldo mensual sin trabajar para la municipalidad; igualmente cuenta el alcalde con el apoyo incondicional del prof. Javier LOPEZ CABELLO, quien fue denunciado a la fiscalia de Corongo por el delito de violación de una menor de 12 años, hoy separado temporalmente de la docencia.



6.Actualmente sigue amenazando a los pobladores y a los testigos y patrulla con su matones al pueblo en dos camionetas 4X4 de su propiedad, que estan a nombre de sus sobrinos (testaferros), como si este tranquilo pueblo fuera una zona liberada.



7. Señores Autoridades , Sr. Presidente Dr Alan Garcia Perez, erradicar el Terrorismo en nuestro país costó miles de vidas ¿Cómo es posible que este sr. impere su ley en este tranquilo pueblo y tenga el apoyo de ALGUNA autoridad de Justicia que hasta la fecha no hace su trabajo?...¿Como es posible que haya engañado al JNE al presentar su candidatura, dado que por ley al estar SENTENCIADO Y CONDENADO POR EL DELITO DE ESTAFA, no tenia ni siquiera la opción de haberse presentado?...Se preguntaran y dirán ¡Fue elegido por el pueblo!,,..en este pueblo de la pampa, donde impera la pobreza y la humildad, por 30 soles se compra los votos de muchísimas personas humildes y analfabetas.



8.Es importante resaltar que cuenta como asesor legal a un conocido abogado por la justicia, el Dr., Mario VELASQUEZ, quien actualmente esta inhabilitado por el colegio de abogados, sería muy interesante que se tome la debida nota de este señor y se haga una pequeña investigación...sorpresa.

No hay comentarios: